Una de las iniciativas turísticas que el Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha en el año 2011 han sido las Rutas Teatralizadas, una iniciativa que pretende ofertarse todos los años aunque quizás sea con diferentes personajes y argumentos.

Desde mayo hasta agosto, todos los primeros sábados de mes, unas 200 personas han podido recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de los personajes Plinio y Don Lotario, con una de las historias de Francisco García Pavón como hilo conductor de fondo y participando en la resolución de un caso policiaco. La visita comenzaba en el Ayuntamiento y continuaba por la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el Casino de San Fernando, la Posada de los Portales, el Museo López Torres, la Chimenea de la calle Domecq, la Ermita de la Virgen de las Viñas y el Museo del Carro.

La Posada de los Portales.En su fachada presenta las peculiares galerías de balaustres torneados, al estilo de las corralas o corrales de comedias, levantados sobre un soportal formado por cuatro columnas toscanas y dos pilares